1956. Marzo, 26. Carta de Rafael Caldera a Horacio Moros Ghersi

 

Caracas: 26 de marzo de 1955.

Señor

Horacio Moros Ghersi,

Bogotá.

Querido Horacio:

He pedido a mi viejo y fraternal amigo David Vega Christie, Ingeniero peruano, técnico en asuntos de vivienda desde hace años al servicio de la O.E.A, Jefe del Departamento Socio-Técnico del Centro Interamericano de Vivienda, hacerte llegar esta carta. En días pasados te había escrito con Aura Rosa, pero ésta tuvo que cancelar su viaje por enfermedad de su abuelita.

Supongo habrás sabido –aunque con retardo– nuestra prisión en la Cárcel del Obispo. Vi un editorial de El Tiempo donde se hacía referencia, aunque equivocada. Miguel Ángel no estuvo: fuimos Del Corral, Lorenzo, Víctor, Peñuela y yo. Luego entró Elio Aponte. Ahora está Hilarión Cardozo. Todo lo atribuyen a la celebración del aniversario de COPEI el 13 de enero. Sirvió para recordar a quienes no tienen otra noticia de nosotros, que estamos firmes y de pie.

David Vega es uno de los fundadores de la Acción Católica Universitaria Iberoamericana, en las inolvidables reuniones de Roma de 1933. Le he rogado ponerse en contacto contigo y, en lo posible, ayudarte. Espero te sea útil conocerlo; lo mismo que a Luis Javier Mariño, colombiano, que también fue del grupo y allá enseña Derecho Social. Vega Christie es peruano y tiene allá inmenso prestigio.

Con todos los compañeros te envío un cordial abrazo,

Tu afectísimo,

RCaldera (fdo.)